Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 30 de abril de 2012

Tarta de Chocolate y Galletas

Tarta de Chocolate y Galletas
Tarta de Chocolate y Galletas - Esta fue la primera tarta que hicimos en casa. Ideal para principiantes de la cocina. Es fácil de hacer, y no es muy costosa. A mi peque le gusta tanto que en sus cumples siempre cae!! (La Primera Foto es con cobertura de Fondat de Nubes). ¡¡Una bomba de chocolate!!
Ingredientes:
400 gr Chocolate para Fundir
600 gr Galletas Cuadradas o Rectangulares
300 gr Azúcar
5 Huevos
Mantequilla
Leche
(Adornos)
Tarta de Chocolate y Galletas
Preparación:

Ponemos en una cazuela al baño maría el Chocolate hasta derretir.

Separamos las claras de las yemas de los huevos pues cada cosa se empleara de forma distinta. Las yemas las batimos junto a la mantequilla (media tarrina pequeña). Luego le añadimos el chocolate derretido y lo batimos todo junto. Luego le añadimos las claras que habremos puesto a punto de nieve junto con el Azúcar. Obtendremos una crema de chocolate que nos servirá de cobertura de la tarta.

Se vierte leche en un plato. Y papel aluminio en un molde cuadrado o rectangular.

La primera capa de la tarta sera de galleta. Mojamos las galletas unos segundos en leche y hacemos la primera capa. Lo recubrimos con una capa de chocolate. Luego otra capa de galletas mojadas, y otra capa de chocolate. Así, hasta llenar el molde. Lo cubrimos con papel aluminio y lo metemos en el frigorífico a enfriar una hora mínimo.

Ahora, desmoldamos en una bandeja y usando el chocolate restante (habrá que volver a derretir) lo cubrimos todo. Ya solo queda adornarlo. He usado lacasitos, y almendras troceadas en algunas ocasiones. Pero hay infinidad de formas de adornarlo.
Tarta de Chocolate y Galletas