Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 26 de julio de 2012

Tarta de Piña Fría

Tarta de Piña Fría
Tarta de Piña Fría - Estoy completamente perdida de la Blogosfera, pero es lo que tiene vivir en una zona costera en pleno verano, estas mejor en la playa o paseando que pasando calor en casa.

Pero hoy es el santo de mi madre (Santa Ana) y este año le he hecho esta tarta que tenia guardada la receta para hacer y por fin me he animado. Para estas fechas calurosas es perfecta, y tiene un sabor fresco y riquísimo. Fácil y sin complicaciones, pero con un resultado estupendo.
Ingredientes
Caramelo Líquido (ya sea comprado o hecho en casa)
1 Lata grande de Piña en rodajas en su jugo o almíbar
500 gr de Nata Líquida
1 Sobre de Gelatina en Polvo
1 paquete de Mostachones o Bizcochitos
Tarta de Piña Fría
Preparación:

Lo primero buscamos una fuente grandecita y honda para montar la tarta. En el fondo ponemos caramelo líquido. Y sobre el caramelo líquido una capa de rodajas de piña.
Tarta de Piña Fría
En una cacerola ponemos a calentar la nata y el líquido de la lata de piña. Añadimos el sobre de de gelatina en polvo y calentamos hasta casi hervir, removiendo constantemente.
Tarta de Piña Fría
Sobre las rodajas de piña ponemos bien juntas y en hileras los mostachones, o bizcochitos, rellenando toda la superficie.
Tarta de Piña Fría
Cuando la nata y demás casi esta hirviendo lo apartamos del fuego, esperamos un par de minutos y vertemos todo sobre los mostachones (no pasa nada si los ves flotar, se suponen que serán la base de abajo).

Dejamos enfriar, y metemos en el frigorífico al menos 3 o 4 horas.
Tarta de Piña Fría
Luego solo queda, despegar un poco con la punta de un cuchillo los bordes, y desmoldar sobre una bandeja. El caramelo líquido se derramara, pero dejarlo en la bandeja que luego podéis servirlo sobre las porciones y quedan genial.
Tarta de Piña Fría
Y por cierto, también se puede hacer con Melocotón, o Macedonia de Frutas en almíbar.
Tarta de Piña Fría