Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 27 de diciembre de 2012

Carne Mechada (Carne Mechá)

Carne Mechada (Carne Mechá)
Carne Mechada (Carne Mechá) - Ahí va otra receta materna. Ella suele hacer "carne mechá" en las fiestas , en vez de pavo u otras cosas típicas, en casa no falta este plato. Además tiene múltiples maneras de servir, en caliente con su salsa, en frío con mayonesa, salsas de ajo, y mil maneras mas. Lo de "mechá" me lo tendrá que explicar algún día, porque mechar la carne es otra cosa, pero este es el nombre que mi madre siempre le ha dado y se le da por la zona de Cádiz.
Ingredientes:
Redondo de Carne
Aceite 
1 Cebolla
4 Dientes de Ajo
2 Zanahorias
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
1 Hoja de Laurel
1 Vaso Vino Blanco/Oloroso
Carne Mechada (Carne Mechá)
Preparación:

Comprar un Redondo enrollado de carne en red, también se llama "cabeza de cerdo", o cabeza de lomo, aunque en algunos sitios se hace un enrollado con falda de ternera, pero seguro que si pides carne para mechar te entienden en cualquier sitio. Se pude hacer en casa como antaño, pero los que venden preparados en mi carnicería son bastante buenos, ya están envueltos en la red y listos para cocinar.

Ponemos en una olla exprés grande la carne, con una cebolla grande cortada en trozos, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias en rodajas, sal, pimienta negra, un poco de nuez moscada, una hoja de laurel y aceite.

Sofreír todo en la olla junto con la carne, y cuando este sofrito se le echa un buen vaso de vino blanco u oloroso.

Una vez se evapore algo en vino, cubrimos de agua, y cocinamos en exprés 30 minutos.

Para cortar la carne mejor se corta en frío una vez cocinada.

Se puede servir caliente, en la salsa que hemos cocinado o también en frío, para acompañar con otras salsas. O sacar y cubrir con manteca (también manteca con un poco de pimienta). A mi particularmente me gusta hacerme una salsa de ajo y cubrir las lonchas en frío.
Carne Mechada (Carne Mechá)