Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 13 de junio de 2013

Tomate Frito Casero

Tomate Frito Casero
Tomate Frito Casero - Mi abuela Lola hacia un tomate frito que era una delicia, incluso alguna amistad nos ha ayudado en casa a pintar o mudanzas a cambio expresamente de un plato de tomate de la abuela. Ella se llevaba horas haciendo tomate en esos peroles antiguos, y con el pum pum pum de la cuchara, removiendo y machacando tomate.

Ahora el tomate se suele comprar frito, o triturado ya, y en casa solo se fríe o directamente se calienta, pero a veces me apetece un buen tomate frito con sus buenos trozos de verduras y el sabor del tomate con huevo de la niñez.
Ingredientes:
12 Tomates 
1 Cebolla 
4 Pimientos 
Aceite de Oliva
Sal 
Azúcar
Tomate Frito Casero
Preparación:

Aunque mi abuela lo hacia en peroles antiguos, yo lo hago en una olla mediana, o un cazo grande.
Tomate Frito Casero
Primero que nada cortamos los ingredientes. La cebolla y los pimientos en trozos por un lado, y los tomates pelados por otro. En la olla ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de sal para pochar las cebollas y los pimientos. Solo pochar un poco, que luego se van a cocinar con el tomate.
Tomate Frito Casero
Una vez pochado le añadimos el tomate troceado, y bajamos el fuego al mínimo.
Tomate Frito Casero
Dejamos cocinar a fuego muy lento, que suelte el jugo, mientras lo removemos continuamente y si vemos trozos muy grandes ir machacando con la espumadera, cuchara o lo que uséis para remover.
Tomate Frito Casero
Una vez reduce el caldo, el tomate puede quemarse en el fondo, hay que remover bien y continuamente. También es el momento de probarlo de sal, y sobre todo quitarle la acidez con un poco de azúcar al gusto.
Tomate Frito Casero
El tomate ya esta listo. Ahora se puede simplemente servir, como es mi caso. O en caso de niños, o delicados como mi marido, lo pasamos por la batidora para no sentir las texturas y los colores.
Tomate Frito Casero
A mi lo que me gusta es freír un huevo, y reventarlo en el tomate, lo hago todo un lío y esta riquísimo! Si hacemos mucho (poniendo mucho mas ingredientes) se puede congelar. Con patatas fritas, o con lo que se quiera!
Tomate Frito Casero