Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 29 de julio de 2013

Tarta de Galletas, Chocolate y Flan

Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan - El otro día fue el santo de mi madre, Santa Ana, y la verdad es que me había olvidado por completo hasta que la tarde antes me pregunto: ¿De que va a ser mi tarta?. Y no tenia absolutamente nada preparado, ni comprado, por lo que mis opciones fueron muy reducidas. Así que recordé la socorrida Tarta de Galletas que tantas veces me han hecho el avío, pero esta vez pensé en meterle alguna capa de flan como ya había visto por ahí en alguna imagen de Blogs o Redes Sociales. Y esta realmente buenísima! Y sobre todo fresquita de la nevera en estos días sienta genial!.
Ingredientes:
1 litro y medio de leche
1 Sobre de Preparar Flan de 10 raciones
Paquete Grande de Galletas tipo Maria o Marcas Blancas (400-600 gr)
200 gr Chocolate para fundir
150 gr de Azúcar
2 Huevos
2 Cucharadas de Mantequilla
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Preparación:

Primero hacemos el Flan, pues debe enfriarse un rato. Lo hacemos tal como en cada marca de Flan de sobre diga en sus instrucciones. Lo normal es con 1 litro de leche mas o menos. El resto de leche lo reservamos.

En mi caso era 1 litro y cuarto de leche y el sobre de flan hasta hervir y mover continuamente. Una vez el flan esta hecho lo dejamos enfriar mientras lo movemos a menudo para que enfrié y espese por todos lados igual.
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Mientras hacemos la crema de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maria. 

Separamos las yemas y las claras de los huevos. Las claras las batimos con el azúcar creando una crema blanquecina. Las yemas las batimos con la mantequilla derretida.

Añadimos la crema de las yemas a la crema de las claras y a continuación el chocolate fundido y batimos muy bien.
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Esta tarta me gusta hacerla en fuente honda y no en bandeja, pues al ser flan puede que con el tiempo si no se consume de una vez se deshaga un poco.

Pondremos todos los ingredientes cerca de la fuente: flan ya espeso, crema de chocolate, galletas y un plato con la leche sobrante para mojar las galletas.
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
La primera capa sera de galleta (mojadas brevemente en leche siempre), luego le ponemos una capa de flan, otra de galleta, una capa de chocolate, otra de galleta, otra de flan.

Flan,galleta,chocolate,galleta,flan... hasta terminar los ingredientes o llegar al borde. La ultima capa siempre dejaremos que sea de chocolate.
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan
Y metemos en la nevera a enfriar al menos 3-4 horas. Y listo!
Tarta de Galletas, Chocolate y Flan