Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

sábado, 3 de agosto de 2013

Mermelada de Ciruelas

Mermelada de Ciruelas
Mermelada de Ciruelas - A mi marido le encanta la mermelada para desayunar y hacia tiempo que tenia pensado aprender a hacerla. Ayer me compre dos kilitos de ciruelas y me puse a hacerla. Y vaya cosa mas rica!! Mi niño,al que le encanta la fruta, la probo hoy y se pidió un bocadillo de mermelada. Y a mi aunque este a dieta me viene genial la ciruela para las tripas.
Ingredientes:
1 Kg de Ciruelas (pesadas sin hueso)
600 gr de Azúcar
Zumo de 1/2 Limón
Mermelada de Ciruelas
Preparación:

Lo primero que hacer es limpiar las ciruelas, y cortarlas en 4 trozos quitandoles el hueso y dejamos la piel. Pesamos las ciruelas hasta tener 1 Kg.
Una vez tenemos el Kg completo lo ponemos en una olla grande, y cubrimos con el azúcar y el zumo de medio limón. Lo dejamos en la olla todo macerando mínimo una hora, pero podemos dejarlo incluso toda una noche en la nevera macerar.
Mermelada de Ciruelas
Cuando termine de macerar, yo lo deje 2 horas, lo encontraremos con un aspecto parecido a este. Ahora lo ponemos al fuego, a fuego lento-medio, removiendo continuamente mientras se cocina.
Mermelada de Ciruelas
Cuando pasen unos 40 minutos y este todo muy desmenuzado podemos pasarlo por un pasapures, o si no gusta los trozos por batidora en la misma olla. En casa lo batimos para que no tenga grumos grandes.
Ahora lo ponemos a fuego alto, y removiendo bien el fondo, la mermelada empezara a espesarse en seguida. Con la cuchara o espumadera veremos como espesa. Cuando veamos que ya cae con dificultad del cubierto podemos apagar el fuego.
Mermelada de Ciruelas
Mientras habremos hervido en agua 10 minutos los botes de cristal que usaremos para guardar la mermelada.

Usaremos los botes y le echaremos la mermelada aun caliente. Lo cerramos y ponemos bocabajo para que se guarde sin problemas durante un año (sin abrir). A mi me salieron dos botes grandes.
Mermelada de Ciruelas
Una vez frío los botes, les damos la vuelta y metemos en la nevera. Estará lista para comer bien fresquita!
Mermelada de Ciruelas