Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

martes, 19 de noviembre de 2013

Brownie

Brownie
Brownie - Otra receta que hacia muchísimo que quería hacer era esta. El Brownie me encanta, pues lleva chocolate claro! Cuando busco algún sitio donde aprender a hacer una receta siempre busco en las mismas páginas y, sin duda, Los Fogones de Ana Sevilla es uno de los primeros en visitar. Y esta vez no tuve duda ninguna en seguirla paso a paso. Aunque mi horno tiene sus maneras y los tiempos de horneado son distintos, el resultado ha sido riquísimo! Creo que vamos a pelearnos por las ultimas mijitas!
Ingredientes:
200 gr Nueces Enteras (150/50)
180 gr Mantequilla 
180 gr Chocolate para fundir
3 Huevos
250 gr Azúcar
Sal
1 Cucharadita Vainilla
110 gr Harina 
Brownie
Preparación:

Lo primero que haremos con las nueces sera separar 150 gr aparte, y 50 gr para adorno. Los 150 gr de nueces los trocearemos. En mi caso las metí en una bolsa de plástico y las aplaste un poco con los puños.

Estas nueces troceadas las podemos meter 5-10 minutos en el horno a 180º para sacarles sabor. Este paso lo podemos saltar pero aprovechando que tenemos que precalentar el horno pues podemos hacerlo mientras hacemos el resto de pasos.

En un recipiente para microondas ponemos el chocolate y la mantequilla y lo fundimos unos segundos en el microondas. Sacamos y removemos con una cuchara para ligarlo bien.
Brownie
En el bol de la batidora ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que haga crema. Añadimos también un pellizco de sal y la cucharadita de vainilla y batimos.
Brownie
Le añadimos la mezcla de chocolate y removemos suavemente con las varillas de mano, sin batir. También añadimos despacio la harina, ligando suavemente todo. Finalmente las nueces troceadas, y remover suavemente.

En un recipiente para hornear (por ejemplo usé un molde de metal de 20x20) engrasado con mantequilla y un poco de harina, ponemos la mezcla, la extendemos bien por todo el fondo. La damos un buen meneo y golpecitos para que salgan las burbujas y ponemos en la superficie los 50 gr de nueces sin trocear que guardamos.
Brownie
Lo ponemos a hornear a 180º durante 30-35 minutos (según horno) y dejamos dentro del horno apagado al menos 15 minutos antes de sacar. Una vez sacado, y desmoldamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta servir. Y a disfrutar!
Brownie