Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

viernes, 10 de enero de 2014

Cerdo con Almendras

Cerdo con Almendras
Cerdo con Almendras - Para Fin de Año solo íbamos a ser 3 personas en casa, y no me complique mucho la vida en compras. Pero esa misma tarde los comensales empezaron a ampliarse y la cena fue producto de lo que tenia en la nevera. Tenia carne de cerdo para un estofado y lo convertí en un cerdo con almendras. Y mas de uno repitió plato!!
Ingredientes:
1/2 Kg de Cerdo para Estofado
1 Cebolla
4 Zanahorias
200 gr Almendras Crudas
1 Litro de Caldo de Pollo
6 Cucharadas de Salsa Soja
75-100 gr de Azúcar (al gusto)
Pimienta
Sal
2 Cucharadas de Maicena
Aceite de Oliva
Cerdo con Almendras
Preparación:

Antes de nada, ponemos la carne a macerar con pimienta y sal, y dos cucharadas de  salsa de soja al menos una hora. Mientras podemos ir salteando otros ingredientes.

Lo primero será poner una sartén honda al fuego, y poner aceite para recubrir el fondo. En ese aceite salteamos los almendras crudas con cuidado de no pasarse. Una vez tostadas, reservamos.
En el mismo aceite, ponemos las zanahorias cortadas en rodajas y las cebollas en dados también a saltear.
Cerdo con Almendras
Una vez la verdura este salteada, con la cebolla trasparentando, le añadimos le carne de cerdo con la salsa en la que macero y salteamos todo.
Cerdo con Almendras
En un recipiente ponemos el litro de caldo de pollo, 4 cucharadas de salsa de soja, el azúcar, y la Maicena, y removemos desligandolo todo en el caldo.
Cerdo con Almendras
Cuando la carne ya este salteada sin crudez, le añadimos el caldo con los ingredientes y ponemos a cocinar a fuego bajo durante 15 minutos removiendo y cuidando que no se pegue pues espesará bastante.
Cerdo con Almendras
Pasado este tiempo, y haya espesado, añadimos las almendras reservadas y seguimos cocinando unos minutos hasta espesar del todo. Probamos de sabor y servimos.
Cerdo con Almendras