Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

miércoles, 15 de enero de 2014

Cinta de Lomo al Horno

Cinta de Lomo al Horno
Cinta de Lomo al Horno - Esta ha sido mi primera Navidad con hogar propio, y mi primera Navidad como anfitriona de la cena navideña. Aunque solo eramos nosotros y los abuelos, y no tenemos costumbre de pavos, ni asados en ese día, me decidí a cambiar las costumbres y empezar a hacer algo nuevo. Y para saciar al carnívoro de mi marido nos decidimos por un sencillo horneado de una buena pieza de lomo de cerdo. El resultado fue delicioso, con un buen vino y compañía familiar, un momento perfecto.
Ingredientes:
Cinta de Lomo de Cerdo 
Aceite de Oliva
Sal Gruesa
Pimienta Negra
Tomillo
Vino Blanco
5-6 Dientes de Ajo
3-4 Zanahorias
Opcional: Patatas, Cebolla y Zanahorias para guarnición
Cinta de Lomo al Horno
Preparación:

Empezaremos la preparación la noche anterior a la comida/cena dejando marinar la carne previamente especiada.

Lo primero será poner la cinta de lomo en alguna bandeja o fuente. Y la embadurnaremos en aceite de oliva con las manos masajeando que se empape bien.

En un recipiente mezclamos sal gruesa, pimienta negra y tomillo. Al gusto. Y lo refregamos bien por la carne engrasada, dando unos buenos masajes con la mezcla y que se quede bien pegada por todos sus recovecos  y cubierta la carne.
Cinta de Lomo al Horno
Ahora cortaremos los ajos y las zanahorias en pequeños bastoncitos. Con un cuchillo que corte bien le haremos pequeñas cruces a la carne, donde insertaremos los bastoncillos de ajo y zanahoria, de forma espaciada. Lo haremos por sus dos caras llenando la carne de bastoncillos.
Cinta de Lomo al Horno
Ponemos la carne en una olla o recipiente hondo, y la cubrimos de vino blanco. Cubrimos toda la carne y dejamos marinar toda la noche en la nevera.
Cinta de Lomo al Horno
Cuando lo vamos a hornear, sacamos la carne en un recipiente de hornear, y le añadimos un poco de caldo donde se ha marinado. Podemos incluir en la fuente la guarnición (patatas, zanahorias, cebolla, etc..) o hacerlo solo y la guarnición al vapor aparte.

Horneamos a 200º unos 30 minutos. Le damos la vuelta y seguimos horneando otros 30 minutos, pero ya vigilando que no se pase de horneado. Hornear hasta dorar por los dos lados.

Y servir!!
Cinta de Lomo al Horno