Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

viernes, 24 de enero de 2014

Pan Olla GM

Pan Olla GM

Pan Olla GM - Estoy como una niña con juguete nuevo. Desde que tengo mi Olla GM estoy investigando, buscando sitios donde haya recetas, y leyendo mucho. Sin duda el Blog de Ana Sevilla (Los Fogones de Ana Sevilla), su grupo de Facebook (Juaneando con Ana Sevilla), y grupos como Adict@s a la Olla GM me están ayudando mucho. Ayer me decidí a perderle un poco de miedo a las masas, y empece con algo sencillo: un Pan simple. El resultado, es buenísimo, y en casa somos muy paneros, por lo que seguro repetiré y ademas buscaré panes distintos.
Ingredientes:
350 ml Agua
1 cucharadita de Azúcar
25 gr de levadura fresca
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
500 gr de Harina de Fuerza
Pan Olla GM

Preparación:

Lo primero será poner el agua a templar un poco, que este tibia, y la ponemos en un bol grande. Le añadimos la cucharadita de Azúcar y desmenuzamos dentro la pastilla de levadura fresca. Y dejamos 10 minutos fermentando.
Pan Olla GM

Pasados los 10 minutos veremos que la mezcla esta burbujeando, con un olor un poco feo y como con cositas flotando...lo mas normal del mundo, eso es lo que queríamos.
Pan Olla GM

A este fermento le añadimos la cucharada de aceite, la cucharadita de sal y la harina. Y comenzamos a unir y amasar todo. Si tienes amasadora, perfecto, sino pues a la manera traicionad con las manos. Cuando este amasado, le hacemos una bola, lo dejamos en el bol.
Pan Olla GM

Lo tapamos con un trapo o paño de cocina y lo dejamos en un lugar cálido 1 hora y media.
Pan Olla GM

Pasado el tiempo, destapamos, y la masa debería haber doblado (o mas) su tamaño.
Pan Olla GM

Amasamos un poco para quitarle el gas. Bajara de tamaño un poco, no pasa nada. Le damos forma redonda, y le hacemos algún dibujo a cortes de adorno si queremos. Ponemos unos momentos la Olla GM el función freír para precalentar la cubeta y apagamos. Y metemos la masa dentro de la cubeta caliente que cubra el fondo. Cerramos la Olla GM y dejamos que vuelva a levar dentro la masa con la olla apagada, esta vez 30 minutos.
Pan Olla GM

Pasados los 30 minutos ya podemos hornear en pan:
Modo: Horno
Válvula: Abierta
Temperatura: 160º
Tiempo: 45 minutos

Pasado ese tiempo, podemos darle la vuelta y hornear 5 minutos mas. O podemos usar el cabezal de horno. Y listo, a enfriar!!
Pan Olla GM

Receta realizada en Olla GM Modelo E. Si tienes otro modelo ver Tabla de Equivalencia