Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

martes, 24 de junio de 2014

Cocas de San Juan

Cocas de San Juan
Cocas de San Juan - Siempre he querido hacer Cocas de San Juan y nunca me había atrevido, ya sabéis la fobia que les tengo a las masas por culpa de mis problemas de espalda. Pero ahora que tengo una amasadora, pues me decidí a hacerles una coca a cada uno de mis Juanitos, mi niño Juan Saúl y mi padre Juan. Busqué entre los Blogs, y al final me decidí por esta Coca. Lo que no contaba era que la manga pastelera no aguantaría ni dos apretones...y la segunda Coca es una improvisación propia, pero aun así es la que más ha gustado. Ni 24 horas han durado!
Ingredientes:
200 ml Leche
25 gr Levadura Fresca
400 gr Harina Fuerza
2 Huevos
50 gr Mantequilla
40 gr Azúcar
1 Cucharadita Vainilla
1 Limón (Raspadura)
1 Naranja (Raspadura)
Sal
Decoración al Gusto:
Fruta Escarchada
Gotas de Chocolate
Piñones
Almendras Laminadas
Preparación:

Primero haremos la Crema Pastelera que ya deje la receta en mi anterior entrada AQUÍ.

Ahora haremos la masa. Primero templaremos la leche y disolvemos en ella la levadura. Dejamos que fermente 10 minutos.

Mientras fermenta preparamos una mezcla entre las raspaduras de la piel del limón y la naranja junto al azúcar. Quedará una pasta colorida.

Pondremos en un bol grande la harina en forma de volcán.

Ponemos en el centro del volcán la leche con el fermento, uno de los huevos, la mantequilla en pomada, el azúcar con las ralladuras, una pizca de sal y la vainilla. Amasamos bien todo.

En amasadora pues se hace sin volcán.
Cocas de San Juan
Una vez que la masa se haya hecho y quede una masa pegajosa pero uniforme la hacemos una bola.
Cocas de San Juan
La dejamos en el bol, tapado con un trapo en algún lugar cálido (como es verano lo deje en la misma cocina) durante una hora.
Cocas de San Juan
Pasada la hora vemos que la masa ha aumentado varias veces su tamaño. En cuanto la cojamos para amasar se va a desgasificar y bajar. Ahora amasamos un poco sobre una mesa enharinada y volvemos a montar una bola, o dos bolas como es mi caso. Mi horno es muy pequeñito y no cabe una coca grande.
Cocas de San Juan
Con un rodillo de amasar la aplanamos un poco, y le damos la forma que queramos sobre papel de horno (ovalada, cuadrada,etc...) como yo la hago en un molde de metal cubro el molde de papel y encima aplano la bola de masa.

La pintamos con la yema del huevo que queda y la adornamos con la crema pastelera y el resto de adornos. Lo normal es hacerle un adorno tipo rejilla con la crema pastelera...eso hice en mi primera coca antes de romperse la manga, en la segunda extendí la crema pastelera en el centro cubriendo la masa.
Cocas de San Juan
Y por encima los ingredientes que hemos elegido. La mayoría de cocas llevan piñones, pero podemos poner laminas de almendra, frutas escarchadas, gotas de chocolate, o lo que nos apetezca. Las he visto con prácticamente de todo lo que se usa en repostería.

Dejar reposar extendida y adornada durante 20 minutos antes de hornear.
Cocas de San Juan

Precalentamos el horno a 200º y metemos la coca a hornear a 200º durante 5 minutos y luego bajamos a 180º durante 25 minutos mas. Mas o menos ya estaría dorada pero podemos pinchar para ver. Una vez horneado, sacamos y dejamos enfriar.
Cocas de San Juan
Una vez frías, ya podemos devorarla en San Juan!!! Y que aproveche!!
Cocas de San Juan