Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

miércoles, 23 de julio de 2014

Empanada de Carne Criolla Olla GM

Empanada de Carne Criolla Olla GM

Empanada de Carne Criolla Olla GM - Esta receta es una mezcla. Ya hace tiempo vimos que adapté la receta de mi suegra de sus Empanadas Criollas e hice mis propias Empanadas de Carne estilo argentino para mi marido. A el le encantaron como quedaron y me las pide a menudo, aunque mi espalda no soporta a menudo el ajetreo. El otro día vi que en la Olla GM se podían hacer perfectamente Empanadas grandes, al estilo gallego y me decidí por combinarlas. Así tendrían el sabor de las empanadas que le gustan a mi marido, pero mas fácil y cómodo para mi en una sola y grande. El resultado fue espectacular! Mi marido estaba encantado!!
Ingredientes:
1 Lamina de Hojaldre
1 Cebolla
2 Pimientos Verdes
80 ml Aceite de Oliva
300 gr Carne Picada
1 Tomate
2 Cucharaditas de Pimentón Dulce
Pimienta Negra
Tomillo
2 Huevos Duros
1 Huevo para Pintar
5 o 6 Aceitunas
Sal
Empanada de Carne Criolla Olla GM

Preparación:

Primero cortaremos la cebolla y los pimientos muy cortaditos y los pondremos en la cubeta con el aceite de oliva y un poco de sal. Removemos. Cerramos y ponemos a guisar unos minutos.
Modo: Guiso
Válvula: Cerrada
Temperatura: 130º
Presión: Media T2
Tiempo: 4 minutos

Despresurizamos y tenemos pochadas las verduras en su propia salsa. Ponemos ahora menú plancha 130º 15 minutos para hacer el resto de la salsa. Añadimos la carne picada y removemos mientras se cocina con la cebolla y pimientos. Hasta que pierda su color de crudeza.
Empanada de Carne Criolla Olla GM

Añadimos ahora el tomate bien cortado en trozos pequeños y sin piel. (También podemos usar un brick de tomate frito de 200ml) Y las especias (las cucharadas de pimentón, pimienta negra y tomillo). Removemos bien mientras se cocina, que sude bien todo. Corregimos de Sal y cocinamos hasta que espese bien.

Una vez haya perdido líquidos y ya este espeso, cancelamos. Y solo queda añadirle los huevos duros picados y las aceitunas también picadas. Removemos y ya tenemos el relleno.
Empanada de Carne Criolla Olla GM

Ahora en la cubeta limpia ponemos papel de horno, y la parte de abajo de lamina de hojaldre (cortamos la lamina de hojaldre para tener parte de abajo y tapa). Rellenamos con la carne, aplanando bien. Y ponemos la tapa. Cerramos bien los bordes. (Yo necesite ponerle algunas tiras pues la tapa me quedo corta). Y pintamos todo muy bien con un huevo batido.
Empanada de Carne Criolla Olla GM

Cerramos y ponemos a hornear:
Modo: Horno
Válvula: Abierta
Temperatura: 160º
Tiempo: 15 minutos (+8)

Una vez pasados los 15 minutos, le damos la vuelta y horneamos 8 minutos mas (No uso cabezal de horno). Y listo!!  Solo queda esperar que se enfríe unos minutos y servir bien caliente!!
Empanada de Carne Criolla Olla GM
 Empanada de Carne Criolla Olla GM

Receta realizada en Olla GM Modelo E. Si tienes otro modelo ver Tabla de Equivalencia