Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 26 de enero de 2015

Migas

Migas
Migas - En casa de mi madre no se comían las migas, pero las había escuchado mucho de oídas. Fue en mis viajes a las Alpujarras en Granada donde las probé por primera vez, acompañadas de pesadito frito, y me encantaron. Ahora me decidí a aprenderlas en casa tal como me dijeron que se hacina, aunque en las de las fotos las he acompañado con jamón para que mi marido las comiera (no es muy miguero, que le vamos a hacer). Deliciosas para acompañar pescado, o pimientos fritos, chacinas, pancetas, o casi cualquier cosa. O solas, que están igual de ricas!
Ingredientes:
Aceite de Oliva
3 Dientes de Ajo
250 gr Sémola de Trigo
Misma cantidad en agua
Sal
(Opcional: Jamón, Bacon o Panceta)

Preparación:

Lo primero sera poner en una sartén honda o perol un buen dedo de aceite de oliva. Hay un truco que le da un buenísimo sabor a las migas , y es freír unos pimientos verdes en ese aceite antes de hacer las migas. Si usamos este truco, una vez fritos los pimientos los sacamos y los reservamos, y en el aceite ponemos los dos o tres dientes de ajo sin pelar que previamente apretamos un poco con un puño para que se abran y a fuego medio.
Migas
Una vez los ajos se doren lo suficiente, le añadimos al aceite un buen puñado de la sémola de trigosal y removemos bien que pierda la crudeza.
Migas
Una vez lo hayamos dado un buen pasado por el fuego añadimos el agua (siempre la misma cantidad de agua que de sémola, si la medís en vaso o medidor) y cuando empiece a hervir bajamos a fuego lento y añadimos el resto de la sémola de trigo.
Migas
Removemos continuamente el fondo y hacia arriba, despegando y que no se pegue, y sin dejar de remover las migas irán chupando el agua y el aceite y formando lo que son las migas.
Migas
Cuando casi estén hechas, le añadimos el acompañamiento (jamón, panceta, chorizo, etc, lo que queramos) y seguimos removiendo continuamente antes de sacar y servir.
Migas