Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

miércoles, 17 de junio de 2015

Salmorejo

Salmorejo

Salmorejo - Hace mucho que quería poneros este plato, este PLATAZO andaluz, muy típico de Córdoba, por lo que muchos le llaman Salmorejo Cordobés. Pero hasta que no ha llegado el calorcito y las apetencias de comer cositas frías no me podido. Esta sopa, salsa, o crema fría es sencillísima de hacer y como pasa con muchas recetas tradicionales, en cada casa cada uno tiene su librillo de maestrillo para hacerla.
Ingredientes:
1 kg Tomates
200 gr Pan Duro
1 o 2 Ajos 
120 ml Aceite de Oliva
Sal
Huevo Duro
Tacos de Jamón 
Salmorejo

Preparación:

Primero pelamos los tomates y les quitamos la zona del rabito. Los ponemos en el baso de la batidora junto a un poco de sal y el ajo (según gustos uno o dos) y batimos bien. Luego añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta no dejar grumos.

Salmorejo

Desmenuzamos el pan duro en un bol, y le echamos por encima la mezcla batida. Dejamos empapando bien dentro del frigorífico.

Salmorejo

Mientras, podemos cocer un huevo duro, dejar que se enfríe, picarlo y mezclarlo con taquitos de Jamón.

Salmorejo

Pasado un tiempo, una hora o así, batimos bien la mezcla con el pan, hasta que quede una crema suave. Podemos probarlo de sal y rectificar.

Cuando lo vayamos a servir solo queda echarle bastante huevo con jamón por encima, que es un magnifico acompañamiento y le da un sabor impresionante.

Salmorejo