Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 12 de noviembre de 2015

Quesillo Venezolano

Quesillo Venezolano


Quesillo Venezolano - Este quesillo es el típico flan de Venezuela. Hacía tiempo que tenía guardada la receta y esta semana por fin me puse a hacerla. Es un flan muy rico, dulce y un sabor estupendo. Todo un triunfo en casa! Y sencillo de hacer. Hay muchas formas de hacerlo, con leche en polvo, con leche condensada, etc... Y cada casa tiene su toquecito y forma, pero me he decidido por la más sencilla, que ya iré probando otras más elaboradas.
Ingredientes:
5 Huevos
1 Lata de Leche Condensada (más o menos de 400 gr)
Leche, la medimos con la lata de condensada
1 Cucharadita de Vainilla Líquida
Chorreón de Ron al gusto
Caramelo: (o comprado)
5 Cucharadas de Azúcar
2 Cucharadas de Agua
Quesillo Venezolano

Preparacion:

Tradicionalmente se hacía en una lata, por lo que mucha gente sigue haciéndolo en una lata de galletas. En casa tenía una sin usar, y en lata lo he hecho. Aunque tengo que buscar una mas pequeña, para que salga más alto.

Quesillo Venezolano

Primero hacemos el caramelo en el fondo de la lata. Ponemos el azúcar y el agua, y damos calor en el fogón o vitro. Removemos bien hasta que el azúcar se dore y cree un caramelo de color dorado. Reservamos mientras hacemos el quesillo.

Quesillo Venezolano

Ponemos en el bol de batir los huevos, la leche condensada, la leche, la vainilla y el ron (al gusto, pero bien borrachito queda genial) y batimos bien que quede homogéneo.

Quesillo Venezolano

Vertemos con cuidado en la lata y la cerramos. Metemos dentro de un recipiente con un poco de agua, para hornear al baño maría. En mi horno, al baño maría y 180º estuvo 1 Hora.

Quesillo Venezolano

Probaremos si esta hecho pinchando con un palillo, y que salga limpio.

Quesillo Venezolano

Dejamos enfriar, y metemos la lata al frigorífico. Lo mejor dejarlo de un día para otro, o al menos 6-8 horas. Y desmoldamos.

Quesillo Venezolano

Quesillo Venezolano