Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 31 de diciembre de 2015

Tarta de Turrón

Tarta de Turrón


Tarta de Turrón - Para esta noche vieja tengo en el frigorífico bien fresquita esta tarta que llevo Vanesa, una de las madres del cole de mi peque y que me pasó la forma de hacerla. Es bien sencillo, pues es igual que la Tarta de Tres Chocolates pero solo con dos capas y una de ella es de Turrón. Le he hecho el corte solo para hacerle la foto y dejárosla para despedir este 2015 y desearos a todos que 2016 traiga mucha Paz y mucha Salud a todos. Feliz Año!!
Ingredientes:
200 gr de galleta (María o Digestive)
120 gr Mantequilla
200 gr Chocolate para Fundir
200 gr Turrón del Blando 
800 ml Nata de Montar
200 ml Leche
100 gr Azúcar
2 Sobres de Cuajada
Almendra Laminada o Troceada (Adornar)
Tarta de Turrón

Preparacion:

Primero hacemos la base de la tarta, trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida. Mezclamos bien y ponemos en el molde de la tarta, aplanándolo bien en el fondo.

Tarta de Turrón

Ahora hacemos la capa de chocolate, Ponemos en un cazo 400 gr de Nata de Montar, 75 gr de Azúcar, y el chocolate a fundir. En una taza mezclamos bien un sobre de cuajada con 100 ml de Leche y cuando este bien mezclado lo unimos al cazo del chocolate.

Tarta de Turrón

Removemos bien hasta que llega a hervir y ponemos en el molde. Dejamos media hora enfriar antes de hacer la próxima capa.

Tarta de Turrón

Ahora hacemos la capa de turrón. En el cazo (limpio) ponemos los otros 400 ml Nata de Montar, el turrón, y 25 gr de Azúcar restante a fundir. En una taza mezclamos el otro sobre de cuajada con 100 ml de leche sobrante. Y cuando este bien mezclado lo añadimos al cazo con el turrón.

Tarta de Turrón

Removemos bien hasta que llegue a hervir y apagamos el fuego. Hacemos unas marcas con un tenedor a la capa de chocolate que ya este endurecida (esto es para que las capas no resbalen entre ellas). Y con mucho cuidado ponemos la capa de turrón encima.

Tarta de Turrón

Dejamos un poco que se endurezca la capa superior antes de ponerle los adornos que queramos (en mi caso almendras laminadas pasadas por la sartén para tostarlas).

Tarta de Turrón

Y metemos en el frigorífico al menos 12 horas. De un día para otro queda perfecto. Y solo queda disfrutar!.

Tarta de Turrón

Tarta de Turrón

 Feliz 2016!!