Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 19 de diciembre de 2016

Tortillitas de Camarones

Tortillitas de Camarones

Tortillitas de Camarones – Ya estamos en Septiembre (Receta Recuperada de la Migración del Blog) y volvemos a la rutina en muchos de nuestros ámbitos de la vida, como los Blogs, que tenia un poco en modo “veraneo”. Y en verano una receta que apetece mucho por aquí las tierras gaditanas con estas Tortillitas de Camarones. Como toda receta típica de una zona, cada casa tiene sus formas y recetas heredadas de la abuela, la mama, o la familia. Hay muchas formas de ver tortillitas, planas, crujientes, gorditas, mas amarillas, etc… Esta es la receta que herede de mi madre. (Receta Recuperada de la Migración del Blog)

Ingredientes:
Camarones (preferiblemente frescos y vivos)
1 Diente de Ajo
Cebolla
Perejil
Harina
Agua
Sal
Opcional: Colorante
Tortillitas de Camarones

Preparacion:

En un bol ponemos los camarones, con el diente de ajo muy picado, la cebolla muy picada y el perejil fresco picadito también.

Tortillitas de Camarones

Le añadimos unos 200 ml de agua, si puede ser muy fría mejor, y ponemos unas 5 cucharadas soperas de harina bien colmadas.

Mezclamos bien, añadiendo sal al gusto, y añadimos harina o agua hasta llegar a una mezcla con la consistencia del yogur liquido. También podemos darle un toque de color con un poco de colorante.

Tortillitas de Camarones

Metemos la mezcla en el frigorífico al menos 2 horas hasta que este bien frío, habrá espesado un poco, no mucho.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva para freír y cuando el aceite este bien caliente echamos cucharadas grandes de la mezcla en el aceite.

Tortillitas de Camarones

Se ira para el fondo, pero en un golpe de espumadera flotara en seguida. Si la queremos mas planas las abrimos un poco con la espumadera, si nos gusta gordita dejamos freír tal como caen en la sartén.

Freímos por las dos caras hasta que estén doraditas y crujientes y sacamos en un plato llano con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Tortillitas de Camarones

Y simplemente servir para disfrutarlas.

Tortillitas de Camarones