Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!

Entrada destacada

Bizcocho de Oreo en Olla GM

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Entradas populares

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 2 de enero de 2017

Roscón de Reyes Casero

Roscón de Reyes Casero

Roscón de Reyes Casero - Ante todo, Feliz Año 2017!! Y como cada Noche Vieja, el Postre fue un estreno en la cocina. El año pasado triunfó la Tarta de Turrón pero hacia muchísimos años que quería probar a hacer un Roscón de Reyes casero.

Por la dificultad que tengo para el amasado por mi salud, siempre lo acabo retrasando, pero este año me decidí por fin. Le hice algunos cambios, para respetar los gustos del peque, igual que el Panetone decidimos no ponerle fruta escarchada, y no pusimos relleno, pero la misma receta se puede hacer de la forma clásica de fruta y relleno de nata montada.

Es una receta sencilla de hacer, simplemente lleva muchas horas de levado, por lo que hay que empezar a hacerla prontito si queremos tenerla para la cena, o merienda.
Ingredientes:
120 ml de Leche (60 ml masa madre, 60 ml masa)
1 Pastilla Levadura Fresca 25 gr (10 gr masa madre, 15 gr masa)
150 gr Azúcar (10 gr masa madre, 30 gr Cobertura, 120 gr masa)
500 gr Harina de Fuerza (60 gr masa madre, 440 gr masa)
2 Huevos (+1 para pintar)
Ralladura de 1 Naranja y 1 Limón
2 Cucharadas de Agua de Azahar
100 gr Mantequilla 
Pizca de Sal
Cobertura (elegir entre)
Fruta Escarchada 
Laminas de Almendras
Relleno (opcional):
Nata para Montar
Azúcar
Roscón de Reyes Casero

Preparación:

Primero dejamos hecha la masa madre. En un bol ponemos leche calentita (60 ml a unos 30º) y deshacemos en ella los 10 gr de levadura fresca.

Cuando se haya deshecho por completo, añadimos poco a poco el azúcar (10 gr) y la harina (60 gr) y lo mezclamos todo. Tapamos con papel transparente y dejamos levar al menos media hora.

Roscón de Reyes Casero

Mientras, preparamos el resto de ingredientes y la batidora. Lo primero será batir los dos huevos con el azúcar (120 gr), las ralladuras de fruta y el agua de azahar.

En el resto de leche (60 ml), también templada, deshacemos el resto de la levadura (15 gr). Y lo añadimos a la batidora. Luego la masa madre que habrá fermentado y crecido en una masa pegajosa.

Ahora usamos la amasadora o el amasado manual. En amasadora es mas sencillo, solo hay que añadir la harina (440 gr) con una pizca de sal poco a poco. Y cuando se despegue de los bordes y tenga ya apariencia de masa, le añadimos cucharada a cucharada la mantequilla bien fría y seguimos amasando unos minutos.

Ya podemos pasar a la mesa de amasado. La hacemos una bola y la dejamos en un bol enharinado todo su interior. Tapamos con un paño de cocina y dejamos levar en un sitio cálido de 2 a 3 horas. Hasta que haya levado casi el triple de su tamaño.

Roscón de Reyes Casero

Ahora ponemos un poco de aceite de oliva en la mesa de amasado, y nos llenamos las manos de ese aceite, para poder trabajar la masa. Amasamos durante unos minutos para desgasificarla. Y luego podemos darle forma. Podemos hacer la forma clásica de roscón haciéndole un agujero a una bola de masa. O hacer 6 bolas para hacerlo con forma de flor, como hice en esta ocasión. No olvidar dejar algún molde o cilindro fuerte en el centro.

Roscón de Reyes Casero

Tapamos con un paño y dejamos de nuevo en un lugar cálido, a levar 2 horas más. Volverá a hincharse y crecer.

Roscón de Reyes Casero

Ahora batimos un huevo y con mucho cuidado pintamos la superficie del roscón. Y encima ponemos la decoración. La fruta o las almendras (o piñones, etc).

Precalentamos el horno a 200º y metemos a hornear. Primero 5 minutos a 200º y luego bajamos a 180º durante 15-20 minutos. Depende el horno sera incluso algunos minutos mas.

Roscón de Reyes Casero

Solo queda sacar y dejar enfriar antes de servir.

Si lo queremos con relleno, hacemos la nata montada con azúcar (o cacao en polvo si queremos) y ponemos entre mitad y mitad.

Roscón de Reyes Casero

¡Feliz 2017!